QUE HACEMOS?

Somos una compañía comprometida con la mejora y embellecimiento  de infraestructuras, creyentes del impacto que este programa pueda hacer en la sociedad de manera positiva por medio de:

CONOZCA COMO PARTICIPAR Y SER PARTE DE NUESTRO PROGRAMA DE RSE "PINTEMOS UN MUNDO MEJOR"

PROGRAMA ESCOLAR AMBIENTAL

Sur Química ha ido evolucionando en el proceso de gestión de los residuos y tratamiento de aguas a través de los años y esta es la razón principal por la que ahora vemos la oportunidad y necesidad de  educar en los estudiantes  en la importancia de ¿Cómo manejar los residuos y aprender a reciclar con el fin de ayudar al medio ambiente, es un deber  para nosotros desde el punto de vista de nuestros valores empresariales y un compromiso que tenemos con las comunidades.

Misión

Formar estudiantes escolares  comprometidos con el medio ambiente y la racionalización de los recursos naturales.

Objetivo Principal

Incentivar en los niños y niñas la preocupación por ser amigable con el medio ambiente, ayudando en la recolección de los residuos por medio del reciclaje constante, con apoyo del departamento Ambiental de SUR.

Como funciona el programa?

SUR seleccionará un grupo de  10 escuelas con y sin bandera azul (otorgada por el MEP) para realizar un  plan piloto en el Gran Área Metropolitana, donde estará estructurado de la siguiente manera:
Se realizarán charlas educativas  impartidas por profesionales del departamento ambienta del SUR a 20 estudiantes de 3er y 4to grado que sean sensibles al tema de la conservación del medio ambiente y que sirvan como ejemplo a seguir con la comunidad estudiantil,  con conceptos básicos y teóricos para dar paso al primer  nivel del programa, donde los niños y niñas capacitados  sirven de guía a la hora de recolectar los materiales reciclajes y transmitir información a los demás estudiantes de la escuela.

Además se capacitará a los profesores  con un programa más detallado de las propiedades y resultados en el ambiente de un programa adecuado de reciclaje en las escuelas,la capacitación será impartida por un funcionario del departamento ambiental de SUR.

Con esta charla se dará a la escuela el contacto de la compañía más cercana que les pueda ayudar a recoger los materiales reciclados por los niños. Además la charla irá acompañada por una carta del MEP que los acredite como escuela involucrada en el programa RECICLEMOS...PARA UN MUNDO MEJOR!

En conjunto con la charla se entregará a la profesora  encargada del proyecto de 1 a 3 kit de 4 estañones  cada uno con el logo del programa ambiental SUR identificados  para recicla residuos sólidos en tres grandes áreas (Plástico, Papel,  Aluminio y Tetra Brik).

Además una vez realizada la charla y entregados los estañones se realizará el día del RECICLAJE SUR en la escuela, ese día se realizarán actividades culturales como concursos de pinturas en niños  y niñas sobre el cuidado del medio ambiente y se realizará una recolección masiva de inclusive materiales reciclables que puedan traer de casa.

La escuela con mayor material reciclable obtendrá el primer premio de 3 cubetas de pintura para mejorar la infraestructura de la escuela.

Alcances del programa

Dar a conocer   a los estudiantes que SUR es una empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente y ellos también pueden darnos una mano.

Incentivar y educar  a los niños y niñas  a involucrarse en el cuidado del medio ambiente y como se puede reciclar materiales con los que ellos  conviven día a día.

Establecer relaciones con las escuelas y las comunidades donde estas se ubican éstas con el fin de mejorar las condiciones ambientales.