LA INVESTIGACION Y DESARROLLO APLICADOS A LAS MATERIAS PRIMAS Y LOS PRODUCTOS

Sur asigna recursos importantes a la Investigación y Desarrollo para mejorar los diseños de los productos y generar alternativas con ventajas ambientales.

Así se tiene como resultado la amplia gama de productos base agua en el sector arquitectónico que por su naturaleza, al momento de ser aplicados, tienen poco impacto sobre el medio ambiente.

Podemos hablar de nuestras líneas de productos arquitectónicos base solvente formulados con solventes bajos en contenido de compuestos aromáticos, dándoles así la característica de ser menos tóxicos y tener bajo olor.


EL SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL

El Sistema de Gestión Ambiental de Sur Química busca orientar los esfuerzos de la organización hacia el logro de mejoras ambientales que permitan reducir el impacto de nuestras operaciones de manufactura y comercialización.

Nuestro Sistema de Gestión ambiental es parte de un sistema de Gestión Integrado que incluye también la Gestión de Calidad y la Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional. La ventaja que ofrece un sistema integrado es la utilización eficaz y eficiente de los recursos de que dispone la organización.

El compromiso de la alta gerencia con respecto a los temas ambientales,  está expresado en los Fundamentos del Grupo Sur que contienen entre sus objetivos principales,  compromisos relacionados con la mejora continua de los procesos y productos  de manera sostenible, establece compromisos de cumplimiento  con la normativa aplicable, así como compromisos en la prevención de la contaminación ambiental mediante la gestión y sensibilización responsable de los aspectos ambientales relevantes.

Para poder llevar estos compromisos a todos los niveles de la organización, se cuenta con recursos de personal, mecanismos de comunicación interna y herramientas de gestión como lo es Eco Control, un programa especialmente diseñado para controlar todos los aspectos importantes de un sistema de gestión, como la documentación, el programa de mejora, las no conformidades, los procesos de auditoría, el control de datos, la administración de deberes, la legislación aplicable entre otros.

Los siguientes enlaces lo guiarán por un recorrido que le ayudará a conocer más sobre nuestros esfuerzos para mantener un adecuado PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD AMBIENTAL.

LA OPTIMIZACION DE LOS PROCESOS

GESTION DE NUESTROS RESIDUOS

COMPOSTAJE: UNA TECNOLOGIA AMBIENTAL